325

‘Darko Mathers no era Eco-Fascista’ (UK)

Darko Mathers non era un’eco-fascista” [it]
Darko Mathers was not an eco-fascist” [en]

“La violencia indiscriminada por parte de individuos atormentados por la realidad social se vuelve cada vez más común, avanza a pasos superiores, los brotes de asesinatos y la ultra violencia indiscriminada muestran la alienada y desesperanzada rabia de los seres encarcelados. En esta ausencia existencial, otros sonríen, arman su conciencia y entran en revolución. Algunos prefieren dirigir su rabia hacia aquellos que son los más responsables de su miseria y de la infraestructura del sistema que odia. ”

“Participamos en la guerra social/de clases como individuos rebeldes con interés de ir más allá en la revuelta permanente, en revolución anárquica.”
Darko Mathers
Nuestro buque es la Revolución, Nuestra estrella guía la Anarquía

Han pasado tres años desde que mi gran amigo y compañero Darko Mathers murió, la última vez que lo vi terminamos la colección de textos contra el anarquismo civil y poco tiempo después de eso murió. No fue impactante para mí. Muchos de mis amigos han muerto o han ido a prisión y mientras más me hago viejo, evalúo mis experiencias con ellos y nuestros recuerdos compartidos, mucho más a medida que esos recuerdos se profundizaban, entonces empecé a vivir de manera diferente. Respeto mis recuerdos de este joven compañero pero me resisto contra las condiciones de su muerte.

Cuando un amigo cercano y compañero muere repentinamente genera todo tipo de sensaciones dolorosas, muchas de ellas pueden parecer totalmente anti sociales; los que se quedan a menudo discuten entre sí, separaciones, rupturas, surgen los problemas pero también algunas cosas dulces. Al final lo que quedan son las huellas fugaces en el tiempo, que reflejan al futuro y al pasado lo que el individuo ha dejado con aquellos cercanos y no tan cercanos.

Mi experiencia con Darko Mathers es la de una persona joven, cálida y amorosa, que era un autodidacta en su filosofía y dialéctica, nihilista-anarquista y comprometido revolucionario en la tierra, quien abogaba por una guerra social y de clase, desde una perspectiva egoísta proletaria. Como a muchos de nosotros, la primera fase de los Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS) le interesaba e inspiraba, pero al punto en que se encuentra ahora, ITS no es nada de lo que fue entonces, cuando eran cercanos a una especie de eco-anarquismo y donde llevaban a cabo acciones directas del tipo FLA/FLT y expresaban su solidaridad con presos anarquistas como Luciano “Tortuga” Pitronello en Chile.

Si Darko hubiera vivido más de lo que su corta vida duró, hubiera sacado sus propias conclusiones y hubiera hecho muchas otras grandes cosas, estoy seguro. No hubo posibilidad de esto ya que fue atraído por un impulso autodestructivo que eventualmente lo mató. Como ha pasado con muchos otros.

Así que no puedo hablar por él ya que está muerto, pero sí puedo defender mis recuerdos de él frente aquellos fanáticos proto-fascistas que quieren usar su memoria para interrumpir la lucha anarquista con la que Darko se identificaba. No va a pasar. Esa lucha fue la que hizo a Darko forjar su persona, fue su lucha, pero ésta no incluía herir a una persona común y corriente en la calle. De hecho recuerdo habernos metido en muchas situaciones en la calle solo porque él era amistoso con algún desconocido. ¿Actos de amabilidad aleatoria de un anarco-nihilista? ¿Debe haber un error? Algunos dicen que las buenas acciones no son un desperdicio, inclusive si estas terminan en peleas.

Algún niño moralista del coro de la iglesia de ITS-México, que anda en sus vacaciones de la muerte en Europa, quisiera sacar su nombre a relucir a la esfera pública, en busca de atención, balbuceando mierda sobre la familia de Darko y sus amigos, acerca de un tema delicado sólo para intentar amenazarnos. Esto debe decir mucho de la psicología y carácter de este pequeño orate. Ellos quieren convencer a gente de otros países, que nunca conocieron a Darko, que él estaría de lado del eco-fascismo, del asesinato indiscriminado y de la glorificación del feminicidio así como lo hacen ellos ahora. Todo para alimentar sus celosamente fantásticos comunicados, amenazas y calumnias contra un compañero y los grupos anarquistas urbanos. Contra un compañero que no se puede defender porque ya no se encuentra con vida. Estas son las típicas acciones de los policías encubiertos, la extrema derecha y de orates faltos de atención que gustan de disfrutar sus arrogantes egos. Todo lo que el Estado Británico se especializa en hacer con tan buenos ejemplos. Frente a la decadencia contraponemos la memoria.

IO Caos! Ella monta un carruaje y pasa por encima!

Continuum:

“Y he aquí los coristas de la iglesia de ITS-México, hicieron un lamento y un crujir de dientes. Tal fue su aflicción que alguien pudo soportar traer la espada de la Santa Anarquía para usarla contra la opresión de la Iglesia. Y un terremoto todavía viene, para que no tiemblen los cielos con las aflicciones de la llegada del Papa. ”

L.

Tags: , , ,

This entry was posted on Sunday, August 27th, 2017 at 2:16 pm and is filed under Cognitive Liberty.