325

Madrid, España: Convocatoria manifestación puestos políticos tirso de molina y comunicado adhesiones

CONVOCATORIA MANIFESTACIÓN EN DEFENSA PUESTOS POLÍTICOS TIRSO DE MOLINA

Pueblo de Madrid:

Os invitamos a acudir en masa a la MANIFESTACIÓN convocada para el próximo domingo 11 de octubre a las 11:30 horas.

Recorrido Atocha – plaza Tirso de Molina.

Debemos movilizarnos si queremos defender los espacios que hemos arrancado al poder mediante la lucha colectiva. Perder Tirso de Molina como espacio libre de difusión sería una enorme derrota de los movimientos revolucionarios.

Manteniendo la distancia de seguridad y portando mascarilla como recomiendan las autoridades sanitarias no hay riesgo. No caigamos en la
paranoia a la que nos empujan los medios de comunicación de masas para desactivar las luchas populares.

#tirsosequeda

TODOS A ATOCHA EL DOMINGO 11 DE OCTUBRE.

¡NO PASARAN!

ASAMBLEA DE PUESTOS POLÍTICOS DE TIRSO DE MOLINA.

Para adherirse a la manifestación los colectivos, grupos, organizaciones, sindicatos… podéis enviarnos un email a esta dirección:
puestostirso@riseup.net

COMUNICADO ADHESIONES MANIFESTACIÓN 11 DE OCTUBRE 2020 ATOCHA-TIRSO:

Desde el pasado 19 de julio, fecha en la que la policía municipal nos desalojó de la plaza de Tirso de Molina con la amenaza de sanciones e incautación de los puestos, nos venimos concentrando todos los domingos para protestar contra esta arbitraria decisión por parte del Ayuntamiento. Sostenemos que es una decisión más política que sanitaria, ya que aquel día cumplíamos las medidas impuestas por la Comunidad; mascarillas, distancia entre los puestos, geles de desinfección de manos, si a esto añadimos que el espacio de la plaza es amplio y el numero de puestos que montamos aquella mañana era reducido, no era posible que se produjeran aglomeraciones.

De hecho, la única justificación oficial que recibimos por boca de los agentes fue no tener licencia y la afirmación de que “El Rastro estaba cerrado por orden municipal”. La realidad es que El Rastro a fecha de hoy continua cerrado ya que los puestos no aceptan los planes de reforma del Ayuntamiento que pretenden acabar con el emblemático mercadillo tal cual lo conocemos y además saben que desde hace más de tres décadas los puestos políticos carecen de licencias. A fecha de hoy seguimos sin tener noticias de la posición del Ayuntamiento respecto a nuestras reclamaciones, y a nuestras peticiones de clarificación de la situación nos contestan mareándonos de departamento en departamento, llegando incluso a insinuar que no saben de nuestra existencia. Por esto estamos convencidos que la Pandemia solo es una excusa para eliminar los puestos políticos que difunden ideas y cultura libre, y está claro que Tirso de Molina y El Rastro también forman parte de los planes de gentrificación que estamos sufriendo en la zona en los últimos años.

Los puestos políticos de Tirso de Molina pueden ser gestionados con medidas de distanciamiento y protección acordes a las que tienen otros muchos mercadillos de la ciudad mientras dure esta crisis sanitaria, no vamos a permitir que el Ayuntamiento mediante la represión policial haga desaparecer nuestro espacio. La plaza debe continuar siendo lo que estas cuatro décadas ha sido: un lugar arrebatado al Orden establecido para expresar otras opciones políticas, otras sensibilidades y otras ideas, un lugar de expresión y encuentro al margen del Sistema.

Ni un paso atrás en la defensa de nuestros espacios conquistados al poder y a la ideología dominante mediante la movilización y la lucha. No estamos dispuestos a permitir que por la Pandemia se acabe arrasando con las libertades y derechos arrancados al Sistema. Hoy es Tirso de Molina, mañana serán nuestros derechos laborales, pasado mañana los desahucios, el paro y la miseria. La situación social es crítica en esta nueva crisis que se avecina y sacarnos de la calle es tratar de invisibilizar el descontento y la rabia social para encerrarnos en casa y que sus planes de re-estructuración sean aplicados sin resistencia. No podemos permitir que esto suceda.

Por todo ello hemos convocado una manifestación a fin de exigir nuestros derechos y legítimos intereses el próximo 11 de octubre a las 11:30 horas de Atocha hasta la plaza de Tirso de Molina, a la que quedan convocadas a participar todas las personas y colectivos con sensibilidad social e invitamos a adherirse a la misma en esta dirección de correo electrónico: puestostirso@riseup.net

LIBERTAD PUESTOS POLÍTICOS

ASAMBLEA DE PUESTOS POLÍTICOS DE LA PLAZA DE TIRSO DE MOLINA

Información actualizada:
https://puestostirso.noblogs.org
https://facebook.com/contraeldesalojo
Twitter: @Puestos Tirso

Colectivos y grupos adheridos (a 27 septiembre):

– Asociación Libertaria ContraObediencia.
– Sindicato Libertario de Vías Asamblearias (S.I.L.VI.A.)
– Partido Comunista de los Pueblos de España – Juventud Comunista de los Pueblos de España (P.C.P.E. – J.C.P.E.)
– Libreria Anarquista Buenaventura (puestos políticos de Tirso de Molina)
– Editorial y distribuidora Libros del Progreso (puestos políticos de Tirso de Molina)
– Movimiento Antirepresivo Madrid.
– Confederación Nacional del Trabajo – Asociación Internacional de Trabajadores (C.N.T. – A.I.T.)

Tags: , , , , ,

This entry was posted on Wednesday, September 30th, 2020 at 10:28 am and is filed under Autonomy.